Viendo el éxito de sus automóviles eléctricos, el CEO de Tesla, Elon Musk, está planeando el desarrollo de un avión eléctrico que pudiera despegar verticalmente.
Según informa TNW, Musk avanzó su próxima gran idea durante la ceremonia de premios de Hyperloop Pod celebrada en la Texas A & M University. “He estado pensando en la propulsión eléctrica y el despegue y aterrizaje vertical un poco más. Creo que tengo algo que podría cerrar. Estoy muy tentado de hacer algo al respecto”, declaró el CEO de Tesla.
La idea de Musk no es descabellada. A diferencia de los aparatos tradicionales, un avión de despegue vertical no necesita una enorme y costosa pista de aterrizaje para elevarse en el aire y puede flotar sobre el suelo, a modo de un helicóptero, o un dron.
Elon Musk ya avanzó que tenía un diseño en mente para un avión eléctrico en octubre pasado. Queda por ver qué forma tomará el proyecto si sigue adelante con él y con qué apoyos contará.
Hay, además, un elemento que puede venirle muy bien a Tesla para el proyecto. La compañía aeroespacial de Musk, SpaceX, ha construido una pista de pruebas en California este verano, en la que trabaja un equipo de estudiantes enfocado a la tecnología de este novedoso sistema de transporte.
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…