Estamos acostumbrados a que sean los coches eléctricos los que se recarguen en casa pero, ¿y si fuera al revés? Varios fabricantes de automóvil eléctrico están planteándose la opción de que las baterías de los coches puedan usarse para dar energía a las casas, y las japonesas Nissan y Toyota ya cuentan con prototipos y propuestas muy interesantes en torno a este concepto.
Por ejemplo el Toyota Mirai usa dos tanques de hidrógeno, y a través de su puerto CHAdeMO se puede conectar a una casa y darle energía durante 5-7 días. En el caso de Tesla, según ha anunciado Elon Musk, se trataría de una batería integrada en un muro y que se parecería mucho a la batería de su modelo Tesla S. Con 5 pulgadas de espesor y la posibilidad de cargarla, tanto con una toma de corriente normal como con un coche, la batería permitiría ‘traer energía’ a casa o usar la discriminación horaria para recargar por la noche y usar por el día.
En cualquier caso, este tipo de baterías permite tener energía en caso de emergencia durante días, algo que puede resultar crucial en determinados desastres naturales y que reduciría el impacto de los mismos, ya que la falta de suministro eléctrico es uno de los grandes problemas a resolver tras un desastre que ha afectado a las infraestructuras, como un terremoto, inundación, etc…
Elon Musk todavía no ha dado información muy concreta sobre las baterías para el hogar, pero se muestra optimista con el sistema y plantea que podría estar en producción en unos seis meses.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…