En Tesla Motors las cuentas tienden a mirarse con un cristal distinto al de otras fabricantes de coches, pero incluso así en los últimos tiempos hay una prudencia generalizada. Los resultados financieros de la compañía, hechos oficiales la semana pasada, han llevado al CEO de la compañía, Elon Musk, a declarar que está considerando opciones para recaudar más capital, además de barajar la posibilidad de vender más existencias, según informa Reuters.
Por lo pronto, ya han recortado sus objetivos de producción para este año y el siguiente. Y es que cada coche vendido supone 4.000 dólares de pérdida para Tesla. En el segundo trimestre de 2015 han entregado 11.532 coches, una cantidad nunca registrada pero que parece no ser todavía suficiente, ya que se hizo una corrección en las predicciones de venta anuales: de 55.000 modelos estimados para 2015 se pasó a un margen de entre 50.000 y 55.000. En un año, la inversión en efectivo de la compañía ha pasado de 2.670 millones de dólares a 1.150.
El Model S es el único vehículo que tiene ahora mismo en el mercado. La compañía ha declarado que espera unos gastos por valor de 1.500 millones de dólares este año, la mayoría destinados a lanzar su Model X. En la primera mitad de 2015, han justificado 831 millones de dólares, con lo que quedarían aún cerca de 700 millones por gastar. Durante el segundo trimestre, los costes operativos y de investigación y desarrollo han subido, en tanto el precio medio del Model S ha caído un 1%.
Elon Musk ha dicho que, para el primer trimestre de 2016, Tesla habrá conseguido recaudar lo suficiente como para pasar de producir un modelo a fabricar varios modelos en cadena. Sin embargo, el hecho de que los resultados no hayan sido todo lo esperado han provocado una caída en las acciones de un 9% el jueves, la primera sesión tras la presentación oficial, y otro 2% adicional el viernes.
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