Categories: Innovación

Tesla Model III: Elon Musk anuncia el nombre del coche eléctrico que presentarán en 2017

Faltan aún más de dos años para que se convierta en una realidad y pueda adquirirse, pero Elon Musk, el polifacético fundador del fabricante de coches eléctricos Tesla ya nos ha puesto los dientes largos con el tercer modelo de su marca, tras el primer Model S, una gran berlina, y el inminente todocamino Model X. Ahora toca aproximarse al segmento de las berlinas de tamaño medio y para ello, apuntando a uno de los modelos más exitosos de tal nicho, el BMW Serie 3, parece que se ha tenido en cuenta esta cuestión pues la denominación del futuro vehículo es Tesla Model III.

Con una gran dosis de sentido del humor, en la presentación del Model III bromeó Musk con la denominación elegida puesto que según contó inicialmente el nombre escogido era Model E pero desde Ford recibieron una demanda puesto que tienen registrada dicha denominación. “En Ford quieren acabar con el sexo” bromeó Musk puesto que de haber continuado adelante con dicha nomenclatura los tres modelos de Tesla habrían compuesto la palabra SEX.

El Model III dispondrá de unas baterías más baratas que las que actualmente emplea Tesla, construidas en su fábrica Gigafactory en Estados Unidos de América y que precisamente tienen su fecha de lanzamiento prevista para 2017. Esto permitirá una mayor autonomía, más de 300 kms, un menor peso y espacio requeridos en el vehículo, de ahí que sea también el Tesla más compacto de la gama.

No solo eso, además Elon Musk también anunció que el Model III será coche más asequible de Tesla al partir de un precio inicial de $35.000, con lo que entra a competir casi en igualdad de condiciones con el resto de berlinas medias del segmento en el que se encuadra.

vINQulo

AutoExpress

Antonio Rentero

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago