Categories: Innovación

Tesla bate récords en entregas de vehículos, pero enfrenta problemas en la fabricación del Model 3

El Q3 de 2017 ha sido un trimestre agitado en Tesla. Tras ver aumentar su valoración hasta el punto de convertirse en la mayor compañía de automoción de Estados Unidos en base a su valor de mercado, un título que ha perdido en la última semana, a finales de julio se presentaban oficialmente los primeros Model 3, recién salidos de la cadena de producción para los primeros compradores.

Una producción, por cierto, que el propio Elon Musk augura que será un “infierno de fabricación”, y de cara a la cual han decidido reforzarse económicamente mediante la emisión de 1.500 millones en deuda.

Los números de entregas y producción del tercer trimestre son un buen reflejo de estos vaivenes. El Q3 de 2017 se corona como el mejor trimestre de Tesla en lo que se refiere a entregas de Model S y Model X: en total han llevado a sus compradores 26.150 vehículos, 14.065 de la primera línea, 11.865 de Model X y las primeras 220 unidades de Model 3.

Esto supone un 4,5% más que los entregados en el mismo trimestre del pasado año, y un 17,7% más que en el anterior cuarto, remontando la tendencia a la baja de entonces. Los datos de entrega les ha hecho mejorar sus previsiones para la segunda mitad del año y el global. Tesla calcula que entregarán más de 100.000 unidades en 2017 combinando los dos modelos, superando en un 31% las de 2016.

Sin embargo, los datos de producción no son tan positivos. Entre julio y septiembre han salido de fábrica 25.336 vehículos, cerca de 400 menos que en el segundo trimestre. La compañía explica que, del total, 260 han sido del Model 3, especificando que la producción ha sido “menor de la anticipada debido a cuellos de botella en la producción”.

Desde la empresa se explica que sus dos plantas pueden funcionar a alta capacidad, pero que a algunos subsistemas les ha llevado más tiempo de lo esperado activarse. Pese a esto, la compañía resta importancia a los problemas, enfatizando que no hay “problemas básicos con la producción de Model 3”. Desde Tesla se muestran confiados en resolver estos problemas de cuello de botella en el corto plazo.

María Ramos

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

9 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

18 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

18 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

20 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

20 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

21 horas ago