Categories: Cloud

Tesla lleva sus coches eléctricos al mercado chino

Algo así como si la ginebra Beefeater en España se comercializarse bajo la marca Bifíter. Es el cambio más evidente en la andadura que Tesla inicia en China con vistas a comercializar allí sus automóviles eléctricos. También tiene que ver con la cuestión el hecho de que el dominio local www.tesla.cn fue adquirido en 2006 por una empresa de Guangzhou que argumentaba un uso propio pero en la actualidad está inoperativo.

Los Tesla Model S y Tesla Model X ya pueden reservarse a través de esta página web aunque no comenzarán a venderse hasta febrero de 2014.

El mes pasado Tesla ya se presentó en el Salón del Automóvil Pekín y su lanzamiento comercial implicará precios alrededor de un 20 % más elevados debido a cuestiones arancelarias. A pesar de ello ya en agosto se inició la preventa de las primera unidades y se mantenía presencia online a través de la popular plataforma local Sina Weibo.

Entre otros factores existe una previsión favorable al éxito comercial de los cabildos Tesla en China especialmente en las grandes ciudad debido a los altos índices de polución existente en las mismas que podría obligar a restricciones de tráfico como las que ya existen en diversos países. Esto podría ser también una ventaja competitiva frente a otras marcas de automóviles de lujo como Mercedes, BMW o Porsche que aún no cuentan en sus catalogos con coches 100 % eléctricos de alta gama.

El reto ahora para Tesla estriba en la construcción de una red de estaciones de recarga capaz de abastecer de energía la demanda de sus vehículos en el país. Los cálculos de Elon Musk, fundador de la empresa estiman que a corto plazo venderán al menos 10.000 unidades anuales en Europa y al menos 5.000 en Asia aunque en este último caso las cifras podrían ser incluso mayores dada la envergadura del mercado.

vINQulo

Tesla / Tuosule

Antonio Rentero

Recent Posts

Microsoft abre en España un nuevo Hub de Ventas Digitales para EMEA

Este Digital Sales Center se ubica en Barcelona y se une a los que ya…

15 horas ago

Fundación ONCE e Ibermatica Fundazioa promoverán el empleo de personas con discapacidad

Han firmado un Convenio Inserta que contempla la ejecución de programas de prácticas e iniciativas…

16 horas ago

Wildix tiene nuevos CIO, CTO y CPO

Esta renovación del equipo directivo busca expandir la presencia de la compañía y acelerar la…

17 horas ago

Las 6 grandes amenazas para la seguridad de las empresas en 2025

Desde el phishing hasta los ataques potenciados por inteligencia artificial, son varios los frentes que…

17 horas ago

Quantum IoT Protect Nano Agent de Check Point Software se integra en los SoM de Variscite

La alianza entre Check Point Software y Variscite ayudará a a los desarrolladores a asegurar…

18 horas ago

José Luis Casal asume la dirección general de Industry X by CIONET

Este 'spin-off' de CIONET Spain quiere convertirse en punto de encuentro para los profesionales de…

18 horas ago