Tesla lleva sus coches eléctricos al mercado chino

Algo así como si la ginebra Beefeater en España se comercializarse bajo la marca Bifíter. Es el cambio más evidente en la andadura que Tesla inicia en China con vistas a comercializar allí sus automóviles eléctricos. También tiene que ver con la cuestión el hecho de que el dominio local www.tesla.cn fue adquirido en 2006 por una empresa de Guangzhou que argumentaba un uso propio pero en la actualidad está inoperativo.

Los Tesla Model S y Tesla Model X ya pueden reservarse a través de esta página web aunque no comenzarán a venderse hasta febrero de 2014.

tesla china

El mes pasado Tesla ya se presentó en el Salón del Automóvil Pekín y su lanzamiento comercial implicará precios alrededor de un 20 % más elevados debido a cuestiones arancelarias. A pesar de ello ya en agosto se inició la preventa de las primera unidades y se mantenía presencia online a través de la popular plataforma local Sina Weibo.

Entre otros factores existe una previsión favorable al éxito comercial de los cabildos Tesla en China especialmente en las grandes ciudad debido a los altos índices de polución existente en las mismas que podría obligar a restricciones de tráfico como las que ya existen en diversos países. Esto podría ser también una ventaja competitiva frente a otras marcas de automóviles de lujo como Mercedes, BMW o Porsche que aún no cuentan en sus catalogos con coches 100 % eléctricos de alta gama.

El reto ahora para Tesla estriba en la construcción de una red de estaciones de recarga capaz de abastecer de energía la demanda de sus vehículos en el país. Los cálculos de Elon Musk, fundador de la empresa estiman que a corto plazo venderán al menos 10.000 unidades anuales en Europa y al menos 5.000 en Asia aunque en este último caso las cifras podrían ser incluso mayores dada la envergadura del mercado.

vINQulo

Tesla / Tuosule