En un comunicado remitido a la SEC (Stock Exchange Comission, la Comisión del Mercado de Valores estadounidense) el fabricante de automóviles Tesla ha comunicado la adquisición efectuada en Bitcoins por valor de 1.500 millones de dólares. Ello ha obligado a adaptar la política de inversiones de la empresa fundada por Elon Musk. La razón es la búsqueda de alternativas en activos que sirvan de reserva, lo que hasta la fecha incluía activos y oro.
Tesla cuenta en la actualidad con unos activos líquidos que rondan los 19.000 millones de dólares y desde la empresa reconocen que con este movimiento inversor están buscando
Adicionalmente, y encuadrado en esta política inversora que se aproxima a las criptodivisas, la empresa ha anunciado que próximamente se podrá pagar la adquisición de un vehículo Tesla mediante Bitcoins. Siempre, aclara, dentro de los márgenes de la ley y de una manera muy limitada cuando comiencen a hacerlo. Esto convierte a Tesla en la primera marca de automóviles que permite oficialmente comprar sus vehículos pagando en Bitcoins.
Con una nota de prudencia, también ha alertado sobre la dinámica, impredecible y fluctuante liquidez del Bitcoin, con un importante componente de incertidumbre del que son conscientes en la empresa automovilística.
El comunicado de Tesla no ha tardado en verse reflejado en la cotización de la moneda virtual, que en apenas unos minutos ha pasado de cotizar en el entorno de los $39.000 a marcar un pico por encima de $44.000, un aumento del 12 %.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…