El fabricante automóviles eléctricos Tesla y Spotify han alcanzado un acuerdo que permitirá a los propietarios de un Tesla Model S disfrutar del servicio de música en streaming Spotify Premium después de la próxima actualización del software de la compañía.
Inicialmente, la implantación de Spotify Premium se producirá sólo en los coches Model S vendidos en Europa, Australia y Hong Kong. Posteriormente, se extenderá a Estados Unidos, aunque se desconoce la fecha exacta.
Spotify formará desde ahora parte del paquete de entretenimiento en el automóvil de los Tesla Model S, por lo que no se necesitará de un dispositivo móvil, ni siquiera de una cuenta de Spotify Premium para escuchar este servicio mientras conducimos. Cada coche tiene una cuenta Premium integrada que funciona únicamente en ese vehículo, aunque los usuarios tendrán la opción de vincular su cuenta existente si lo desean.
Jonathan Tarlton, director general de Spotify para el Desarrollo Empresarial, declaró a TNW: “Las radios de los automóviles han cambiado muy poco desde que se los equipó con la primera radio FM hace más de 60 años. Hasta ahora. La perfecta integración con la mejor en su clase representa el futuro de todo el consumo de música y contenidos en el coche, y la mejor parte es que decenas de miles de clientes de Tesla de todo el mundo ya pueden experimentar ese futuro hoy”.
La compañía sueca promete que este es sólo el último paso de un enfoque continuo para conseguir más asociaciones con el mundo del automóvil en los próximos meses. Con el cierre de Rdio, este movimiento de Spotify llega en un momento perfecto para los propietarios de los coches de Tesla.
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