Categories: EmpresasInversores

Tesla emitirá 1.500 millones de dólares en deuda

La compañía de coches eléctricos Tesla entra en una nueva fase en lo que a financiación se refiere. La empresa de la que es CEO Elon Musk acaba de anunciar su intención de ofrecer 1.500 millones de dólares en deuda a ocho años. Estas se colocarán únicamente entre compradores institucionales calificados.

Como explican en el anuncio de la operación, Tesla quiere emplear los ingresos procedentes de esta nueva vía de financiación en dar estabilidad a la empresa, fortaleciendo su balance en la fase en la que acaban de entrar con el lanzamiento del Model 3. Este es el vehículo eléctrico más económico hasta la fecha de la compañía, con el cual esperan llegar a nuevos públicos y ampliar su mercado en Estados Unidos.

Se trata de la primera vez que la compañía trata de atraer financiación mediante la venta de deuda, destacan medios como The Wall Street Journal. Se espera que la operación se produzca este mismo viernes.

La capacidad de sobreponerse a los problemas en la producción y, sobre todo, el éxito en la recepción del Model 3 están llevando a una muy buena respuesta por parte de los inversores. Con una valoración disparada en las últimas semanas gracias a su éxito en bolsa, que la sitúa como la mayor empresa de automoción de Estados Unidos en capitalización de mercado, la compañía no ha perdido, sin embargo, el lastre de ser una máquina de quemar efectivo.

La maquinaria de Tesla tendrá que funcionar a pleno rendimiento si quiere cumplir con las expectativas proyectadas. El propio Elon Musk anticipaba en la entrega de los primeros 30 vehículos de la nueva línea que les esperan seis meses de “manufacturing hell”, un infierno en fabricación, para atender a las reservas del Model 3.

A finales de julio contaban con 500.000 pedidos, que se habían incrementado para la presentación de resultados, menos de una semana más tarde, al ritmo de 1.800 reservas diarias.

María Ramos

Recent Posts

¿Ya no habrá que aprender idiomas por el avance de la IA?

El 82 % de los españoles cree que, a pesar de las capacidades de traducción…

4 horas ago

S2GRUPO presenta su Plan Estratégico 2025–2030

La compañía de ciberseguridad anuncia una inversión de más de 200 millones de euros y…

5 horas ago

Las inversiones en IA supondrán un 3,7 % del PIB mundial en 2030

IDC prevé un impacto acumulado de 22,3 billones de dólares en relación con las soluciones…

5 horas ago

Qualcomm se refuerza en inteligencia artificial con la adquisición de MovianAI

La operación de compra incluye el fichaje Hung Bui, CEO y fundador de VinAI.

6 horas ago

Vertiv introduce el sistema de alimentación Vertiv PowerDirect Rack

Esta solución presenta un diseño modular intercambiable en caliente que puede escalarse hasta 132 kW…

6 horas ago

ThreatLabz revela un crecimiento del 3.000% en el uso empresarial de IA/ML

Zscaler alerta sobre los riesgos de seguridad por el aumento exponencial del uso empresarial de…

23 horas ago