Categories: Innovación

Tesla desvelará un nuevo producto el 17 de octubre

Con la adquisición de SolarCity por parte de Tesla, los analistas e inversores han criticado duramente los planes de la compañía de coches eléctricos, al entender que se estaba alejando de lo que debía ser su prioridad, consolidar la producción del Model 3 y asegurar la inversión necesaria.

Elon Musk no se ha dejado amedrentar por las presiones y ha seguido adelante con la compra de SolarCity, a pesar incluso del revés que le supuso el último accidente del Falcon 9 de SpaceX y el varapalo económico del 1 de septiembre, en el que perdió casi 800 millones de dólares.

Los primeros frutos de la unión de Tesla y SolarCity se podrán ver el 28 de octubre, en un evento en el que se presentarán una serie de productos relacionados con coches eléctricos, baterías eléctricas y paneles solares. Pero antes de ese evento, Tesla tiene previsto hacer otra presentación dentro de una semana, el día 17.

Todavía no está claro que va a presentar Tesla, y de hecho Elon Musk ha asegurado que se trata de un productos ‘inesperado por muchos’, por lo que se han disparado los rumores. Se habla de la posibilidad de un nuevo vehículo eléctrico, pero también de la posibilidad de un salto cualitativo en sus capacidades de conducción autónoma.

Recordemos que Autopilot ha recibido críticas tras los accidentes ocurridos en los que se vieron envueltos coches de Tesla con el sistema activado. Tesla ha actualizado recientemente el sistema a Autopilot 8.0, pero puede que el 17 veamos un avance considerable.

Dani Burón

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago