Categories: Empresas

Tesla cubre su oferta de baterías estacionarias hasta mediados de 2016

Hace menos de una semana que Tesla lanzó sus baterías estacionarias. Diseñadas para clientes residenciales y para compañías, permiten almacenar el excedente de energía generado por sistemas solares u otros para usarla más tarde cuando sea necesario.

Esta gran demanda desvelada por la compañía ha impactado en Bolsa. El fabricante de coches eléctricos ha terminado la sesión post cierre con crecimientos del 1,38% en el Nasdaq.

Tesla ha vendido 10.045 vehículos en los primeros tres meses del año y espera vender una cifra similar en el próximo trimestre. Musk ha dicho que mantienen sus previsiones de cerrar el año fiscal 2015 con unas ventas de 55.000 coches eléctricos.

La compañía ha reportado unos ingresos de 1.100 millones de dólares, por encima de los 713 millones del mismo período de hace un año. Las pérdidas netas han sido de 154 millones de euros.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

25 mins ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

1 hora ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

2 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

2 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

3 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

4 horas ago