Tesla cubre su oferta de baterías estacionarias hasta mediados de 2016
“Es alucinante”, ha declarado el CEO, Elon Musk.
Hace menos de una semana que Tesla lanzó sus baterías estacionarias. Diseñadas para clientes residenciales y para compañías, permiten almacenar el excedente de energía generado por sistemas solares u otros para usarla más tarde cuando sea necesario.
Esta gran demanda desvelada por la compañía ha impactado en Bolsa. El fabricante de coches eléctricos ha terminado la sesión post cierre con crecimientos del 1,38% en el Nasdaq.
Tesla ha vendido 10.045 vehículos en los primeros tres meses del año y espera vender una cifra similar en el próximo trimestre. Musk ha dicho que mantienen sus previsiones de cerrar el año fiscal 2015 con unas ventas de 55.000 coches eléctricos.
La compañía ha reportado unos ingresos de 1.100 millones de dólares, por encima de los 713 millones del mismo período de hace un año. Las pérdidas netas han sido de 154 millones de euros.