Tesla continúa obteniendo unas importantes cifras de ventas de sus automóviles eléctricos, contrastando incluso con la competencia que ha experimentado durante los últimos meses unos descensos en las ventas de sus modelos de vehículos eléctricos, lo que le hace distanciarse aún más del resto de marcas que están sufriendo los recortes de producción derivados de la falta generalizada de microchips.
En concreto a lo largo del tercer trimestre de 2021 Tesla ha vendido 241.300 automóviles, lo que supone 102.000 más que en el mismo periodo del pasado año. Además se trata de la cifra más elevada de unidades vendidas por la marca fundada por Elon Musk en un único trimestre y, por comparar y poner en situación, a lo largo de todo el año 2019 Tesla llegó a vender un total de 367.500 vehículos.
También en comparación, durante el tercer trimestre de 2021 el mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, General Motors, vendió 446.997 vehículos, lo que en su caso supuso un descenso del 33 % con respecto al mismo periodo del año 2020.
Parte del éxito de Tesla se debe a que no ha sufrido los cuellos de botella en la producción de microchips que sí han afectado a otros fabricantes de automóviles al contar con distintos productores de este componente tan decisivo, además de haber sido capaz de flexibilizar la situación reescribiendo parte del software de manera que pueda funcionar con otros microchips disponibles.
Adicionalmente el incremento de ventas ha venido derivado de la gran acogida de la marca en China, donde cuenta con una Gigafactory propia de la que sale uno de sus modelos más exitosos, el Model Y que sólo de manera muy reciente ha comenzado a comercializar también en Europa, donde continúan las labores para concluir la construcción de una nueva Gigafactory en las proximidades de Berlín.
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