Tesla consigue récord de ventas en el tercer trimestre: 241.300 unidades

Tesla continúa obteniendo unas importantes cifras de ventas de sus automóviles eléctricos, contrastando incluso con la competencia que ha experimentado durante los últimos meses unos descensos en las ventas de sus modelos de vehículos eléctricos, lo que le hace distanciarse aún más del resto de marcas que están sufriendo los recortes de producción derivados de la falta generalizada de microchips.

En concreto a lo largo del tercer trimestre de 2021 Tesla ha vendido 241.300 automóviles, lo que supone 102.000 más que en el mismo periodo del pasado año. Además se trata de la cifra más elevada de unidades vendidas por la marca fundada por Elon Musk  en un único trimestre y, por comparar y poner en situación, a lo largo de todo el año 2019 Tesla llegó a vender un total de 367.500 vehículos.

También en comparación, durante el tercer trimestre de 2021 el mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, General Motors, vendió 446.997 vehículos, lo que en su caso supuso un descenso del 33 % con respecto al mismo periodo del año 2020.

Las razones del éxito

Parte del éxito de Tesla se debe a que no ha sufrido los cuellos de botella en la producción de microchips que sí han afectado a otros fabricantes de automóviles al contar con distintos productores de este componente tan decisivo, además de haber sido capaz de flexibilizar la situación reescribiendo parte del software de manera que pueda funcionar con otros microchips disponibles.

Adicionalmente el incremento de ventas ha venido derivado de la gran acogida de la marca en China, donde cuenta con una Gigafactory propia de la que sale uno de sus modelos más exitosos, el  Model Y que sólo de manera muy reciente ha comenzado a comercializar también en Europa, donde continúan las labores para concluir la construcción de una nueva Gigafactory en las proximidades de Berlín.

Antonio Rentero

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

6 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

7 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

8 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

8 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

9 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

10 horas ago