El mercado del automóvil eléctrico en Estados Unidos de América tiene un nombre: Tesla.
Así lo demuestran datos de Automotive News y Experian con una conclusión irrebatible: el 79 % de los automóviles eléctricos matriculados durante 2020 en Estados Unidos son de la marca Tesla. Y además de esa abismal diferencia también es la única marca que tiene más de un modelo entre los diez primeros modelos más vendidos. Y no dos ni tres sino que hasta cuatro de los diez modelos más vendidos son de la marca Tesla. Y por terminar de apuntalar el liderazgo, Tesla tiene todos sus modelos a la venta actualmente situados entre los cinco modelos más matriculados.
Los diez modelos de automóviles eléctricos más matriculados en Estados Unidos durante 2020, y las unidades matriculadas de cada uno, son:
Con el total de 200.691 unidades matriculadas, Tesla consigue aumentar en un 19 % la cifra de 2019.
En el ranking interno de Tesla se aprecia una clara diferencia entre los dos favoritos, el Model 3 y el Model Y, que juntos superan el 83 % del total de modelos de la marca matriculados en Estados Unidos durante 2020. A cambio, los dos “menos populares”, los Model X y S, a pesar de no sumar ni la mitad que el segundo Tesla en la clasificación, logran de manera conjunta más unidades matriculadas que los siguientes cinco modelos de la tabla. No puede hablarse, por tanto, de que esos otros dos modelos no gocen de una popularidad que pueda ponerse en entredicho ni siquiera comparando sus números con sus “hermanos mayores”.
Más allá de Tesla, no obstante, hay vida… aunque a una gran distancia.
El tercer puesto en la lista de vehículos eléctricos más matriculados en Estados Unidos lo ocupa el Chevrolet Bolt, con apenas la quinta parte de unidades que el primero, pero a una diferencia de apenas un puñado de unidades del cuarto competidor, el Tesla Model X. Tan sólo una docena más de unidades separan al coche de GM del procedente de la factoría de Elon Musk.
Ya bajando de las 10.000 unidades matriculadas quedan los Nissan Leaf, Audi E-Tron, Porsche Taycan, Hyundai Kona Electric y Kia Niro EV
Después de un año tan peculiar como 2020, con un fuerte desplome de las ventas, los fabricantes de automóviles eléctricos tienen razones para el optimismo, puesto que ha sido este sector el único en el que no sólo no bajaron las venta sino que aumentaron, en concreto un 11 % con respecto de 2019. Aunque también hay que poner estos números en perspectiva porque en el mercado estadounidense los automóviles eléctricos en 2020 apenas representa el 1,8 % de los automóviles matriculados, desde el 1.4 % de 2019.
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