Tras anunciar hace tan sólo unos días la apertura de la fábrica Gigafactory, a pesar de estar completada sólo hasta el 14%, Tesla continúa con sus planes de expansión, en este caso hacia la adopción de la energía solar con la adquisición de SolarCity, una operación bastante criticada por los inversores, pero que permite a Tesla cerrar el círculo para hacer de sus baterías Powerwall una solución sostenible.
La compañía se encuentra ahora en plena expansión para hacer frente a la enorme demanda de su nuevo coche eléctrico Model 3, y los inversores están preocupados por el papel que juega la adquisición de SolarCity en estos planes, ya que supone una importante inversión de 2.600 millones de dólares para hacerse con ella, y Tesla necesita mucho dinero para hacer frente a su expansión en el sector del automóvil. Pero Tesla ha asegurado que la compra de SolarCity no afectará a sus planes en el sector del automóvil.
En estas últimas semanas Elon Musk ha ido justificando la operación de SolarCity, aunque todavía no se había confirmado oficialmente, e incluso publicó la segunda parte de su plan maestro, en el que hablaba de la importancia de integrar la energía solar en Tesla y que ofreciera una solución que combinará las baterías Powerwall con placas solares, centrándose además en un producto para los 5 millones de nuevos tejados que se instalan anualmente en EEUU.
En cualquier caso, la compra de SolarCity por parte de Tesla todavía no está sellada, ya que podrán aceptar otras ofertas hasta el 14 de septiembre de este año. Algo que podría suceder dependiendo de los resultados de la compañía, que pronostica que en el último trimestre ha instalado 201MW.
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