Aunque no se han dado cifras concretas de la operación y todavía está pendiente de la aprobación por parte de las autoridades alemanas, la venta de Grohmann Engineering a Tesla es ya prácticamente un hecho. Gracias a esta adquisición, Tesla contará con una ayuda importante para llevar a cabo sus mejoras en la producción, necesarias para poder hacer frente a las expectativas del mercado de los coches eléctricos, y en concreto a la de su Model 3, la opción más económica de Tesla hasta la fecha.
Tesla espera que su producción de coches eléctricos alcance los 80.000 vehículos anuales en este 2016, y espera que para 2018 llegue al medio millón anual. Si bien la propia compañía asegura que en los últimos cuatro años han conseguido aumentar su producción un 400%, también es cierto que aún le queda mucho por hacer.
La compra de Grohmann Engineering parece ser una pieza clave para seguir aumentando la producción, gracias a sus sistemas de fabricación automática de baterías y células de combustible. Tesla no solo se ha hecho con la compañía al completo y con sus 700 empleados en Alemania, sino que se espera que aumenten la plantilla en más de 1.000 trabajadores cualificados en el país durante los dos próximos años.
Para hacerse con Grohmann Engineering, Tesla ha comprado el 74,9% de la empresa a su fundador, Klaus Grohmann, y el 25,1% a Deutsche Beteiligungs AG (DBAG), sin dar datos económicos de la compra. La compañía pasará a llamarse ahora Tesla Grohmann Automation, y será la base para Tesla Advanced Automation Germany.
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.