Categories: Empresas

Tesla comienza la ampliación de su Gigafactory de Shanghai

La Gigafactory que tiene Tesla en Shanghai es probablemente una de las claves de su éxito durante el pasado año. De hecho el Model Y está teniendo una acogida fulgurante gracias a las ventas en aquel país, hasta el punto de que todavía no comenzado su comercialización en el resto del mundo.

Y si una Gigafactory funciona bien, dos funcionarán mucho mejor. Es lo que parecen haber decidido en la empresa fundada por Elon Musk, puesto que ya ha dado comienzo la expansión de la fábrica en la ciudad China. La que ya está en funcionamiento es capaz de producir 450,000 automóviles al año, y puede ser decisiva en el proyecto de Tesla de ofrecer un modelo aún más asequible, con un precio de $25.000.

En las últimas fechas han comenzado los trabajos para preparación del terreno adyacente a la Gigafactory de Shanghai. Lo cierto es que por el momento esos terrenos no tienen un propietario final puesto que están pendientes de adjudicación, pero hasta la fecha el único postor que ha acudido a la puja por dichos terrenos es Tesla, de manera que cabrían pocas dudas al respecto.

Se trata de unos terrenos que ocupan 460.000 metros cuadrados, una extensión es casi la mitad de la actual Gigafactory que ocupa 860.000 metros cuadrados, pero que sería suficiente para ampliar la producción. Una producción que sin duda se centrará en los Model 3 y Model Y, que gozan de una gran popularidad en China, a pesar de la fuerte competencia de automóviles eléctricos de fabricación local.

Antonio Rentero

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

20 horas ago