Tesla: Casi 2.000 millones de beneficios netos en el segundo trimestre y se desprende del 75 % de sus Bitcoins

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla ha comunicado sus resultados del segundo trimestre del año, con una importante cifra de ingresos y beneficios, momento que ha aprovechado para anunciar la importante desinversión efectuada en Bitcoins, puesto que se ha desprendido del 75 % de sus reservas en esta criptodivisa.

En concreto el valor de los Bitcoins que ha vendido supera los 960 millones de dólares, manteniendo aún Bitcoins por un valor superior a los 215 millones de dólares, tras haber anunciado en el mes de febrero del pasado año la adquisición de 1.500 millones de dólares en Bitcoins. Un anuncio que en su momento causó controversia y agitación en el mercado de las criptomonedas. Finalmente la operación se ha saldado con unas pérdidas cercanas a los 600 millones de dólares, a pesar de lo cuál desde Tesla se ha confirmado su confianza en las criptomonedas.

En relación con los resultados económicos de Tesla, se han superado todas las expectativas al comunicar beneficios netos de 1.950 millones de dólares con unos ingresos de casi 17.000 millones, una cifra que no ha repercutido de manera relevante en la cotización de los títulos bursátiles de la empresa. A pesar de ello, con un 14 %, Tesla presenta uno de los márgenes operativos más elevados de la industria del motor.

Estas buenas cifras llegan en un momento delicado para Tesla por diversas razones. Desde el anuncio de despidos a la drástica eliminación del teletrabajo decretada por Elon Musk, fundador y CEO de al empresa que, además, se encuentra envuelto en la polémica por la compra frustrada de Twitter.

Cifras y causas

En cuanto a la producción y entregas de los distintos modelos en producción, Tesla ha comunicado que de los Model S y Model X se produjeron 16.411 y se vendieron 16.162 unidades; de los Model 3 y Model Y se produjeron 242.169 y se vendieron 238.533 unidades, lo que hace un total de 258.580 producidas y 254.695 vendidas durante el segundo trimestre de 2022.

Entre las principales razones que se destacan desde Tesla para estas cifras se citan el incremento en el precio de venta medio de los coches y el aumento en la cantidad de coches entregados, circunstancias positivas para el resultado final a pesar del  incremento en el costo de las materias primas y los procesos logísticos o el aumento en los costos de fabricación por unidad en la Gigafactory que posee la empresa en Shanghai.

Antonio Rentero

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago