En plena polémica por los accidentes debidos supuestamente a AutoPilot, Tesla ha anunciado un nuevo modelo de coche eléctrico, el Model X 60D. Aunque más que un nuevo modelo, se trata realmente de una versión limitada de su anterior Model X 75D, con un precio de 74.000 dólares, lo que supone un ahorro de 9.000 dólares.
Esta reducción del precio se ‘justifica’ con una limitación de su autonomía, en este caso de 321 kilómetros, 60 menos que el 75D, aunque sus baterías no son más pequeñas, sino que en lugar de ser de 60kWh, para no elevar los costes de producción siguen siendo de 75kWh y las han limitado. La capacidad de las baterías están limitada por software y puede liberarse mediante una actualización OTA pagando 9.500 dólares.
El Model X 60D es por tanto el mismo modelo que el 75D, salvo por el detalle de la limitación por software, por lo que mantiene su motor y características, que le permiten ir de 0 a 100km/h en 6 segundos, una velocidad máxima de casi 210km/h, tracción en las cuatro ruedas y las opciones para contar con 6 y hasta 7 asientos.
Por otro lado, Tesla sigue contando con el resto de modelos del Model X, con mayor capacidad y potencia, como el Model X 90D de 96.700 dólares y el Model X P90D por 116.700 dólares, así como su coche estrella, el Model 3, que reduce considerablemente el precio hasta los 35.000 dólares, para hacer los coches de Tesla mucho más asequibles.
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…