En plena polémica por los accidentes debidos supuestamente a AutoPilot, Tesla ha anunciado un nuevo modelo de coche eléctrico, el Model X 60D. Aunque más que un nuevo modelo, se trata realmente de una versión limitada de su anterior Model X 75D, con un precio de 74.000 dólares, lo que supone un ahorro de 9.000 dólares.
Esta reducción del precio se ‘justifica’ con una limitación de su autonomía, en este caso de 321 kilómetros, 60 menos que el 75D, aunque sus baterías no son más pequeñas, sino que en lugar de ser de 60kWh, para no elevar los costes de producción siguen siendo de 75kWh y las han limitado. La capacidad de las baterías están limitada por software y puede liberarse mediante una actualización OTA pagando 9.500 dólares.
El Model X 60D es por tanto el mismo modelo que el 75D, salvo por el detalle de la limitación por software, por lo que mantiene su motor y características, que le permiten ir de 0 a 100km/h en 6 segundos, una velocidad máxima de casi 210km/h, tracción en las cuatro ruedas y las opciones para contar con 6 y hasta 7 asientos.
Por otro lado, Tesla sigue contando con el resto de modelos del Model X, con mayor capacidad y potencia, como el Model X 90D de 96.700 dólares y el Model X P90D por 116.700 dólares, así como su coche estrella, el Model 3, que reduce considerablemente el precio hasta los 35.000 dólares, para hacer los coches de Tesla mucho más asequibles.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…