La nueva megafábrica de baterías que Tesla está construyendo en Reno (Nevada) ya tiene fecha de inauguración. Será el próximo 29 de julio, según ha revelado CNET.
La fecha figura en un correo electrónico enviado a los clientes de Tesla que ganaron invitaciones al evento de inauguración de la llamada Tesla Gigafactory a través del programa de fidelización de la compañía.
La factoría, con una superficie de 130 acres (52,6 hectáreas) ya está produciendo Powerpacks y Powerwalls, las baterías recargables de la compañía destinadas a los hogares, empresas y servicios públicos, a pesar de que a principios de mayo sólo estaba operativo el 14% de la planta.
La producción masiva de baterías de iones de litio no se iniciará hasta 2017. En el momento en que la fábrica esté completamente en funcionamiento en 2020, producirá más baterías de iones de litio al año que el resto de factorías del mundo en 2013.
Tesla confía en que sus nuevas instalaciones reducirán el coste de producción en torno al 30%. En teoría, ello contribuiría, a su vez, a reducir el coste de los automóviles Tesla. Por ejemplo, el Model 3 tiene un precio previsto de 35.000 cuando empiece a venderse a finales de 2017. Esto supone una considerable diferencia en comparación con los 71.000 dólares del Model S. Una reducción de precio permitida parcialmente por el ahorro que traerá la Gigafactory.
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…