Cuando Elon Musk anunció los planes de construcción de la Gigafactory de Tesla, las cifras resultaban espectaculares. Se trataría de uno de los edificios más grandes del planeta con 93 hectáreas y un coste total de 5.000 millones de dólares, clave para que Tesla pueda poner en marcha sus planes de fabricación masiva de sus coches eléctricos y baterías, reduciendo su precio.
Pues bien, Tesla ya ha terminado de construir el 14% de la fábrica, y ha decidido abrirla para empezar a fabricar en ella baterías, tanto para sus coches eléctricos, en especial para sus nuevos Model 3 de menor coste, como para sus baterías para el hogar Powerwall. En un principio Powerwall se llevará la tercera parte de la producción de Gigafactory, y podría llegar a la mitad.
Para hacernos una idea de la importancia que tiene Gigafactory en el sector, para 2018 será capaz de generar baterías con una capacidad de 35GWh en 2018, la cifra total de capacidad en baterías que se produjo en todo el mundo en 2014, y cuando esté terminada será capaz de producir un total de 150GWh al año.
Se espera que la fábrica proporcione 10.000 empleos en los próximos 3 o 4 años, y 1.000 trabajadores siguen trabajando en su construcción, que tiene como objetivo terminar el 31% para el segundo trimestre de 2017.
Uno de los principales socios de Tesla en la Gigafactory es Panasonic, que ha invertido 1.600 millones de dólares en ella para implantar sistemas avanzados de producción de baterías antes de que acabe el año, utilizando robots y ambientes controlados. Así mismo, Tesla cuenta con un incentivo fiscal de 1.300 millones de dólares durante un periodo de 20 años.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
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