Categories: Empresas

Terra apuesta por las redes sociales

Pese a haber sido uno de los principales valores de Telefónica, Terra pasó un segundo plano tras el estallido de la burbuja tecnológica. En Latinoamérica consiguió mantener su oferta de ciertos servicios de acceso, pero en España quedó totalmente relegada. La última gran novedad sobre Terra fue la presentación de Pixbox, una plataforma de contenidos multimedia que no consiguió gran éxito.

Ahora parece que Telefónica volverá a apostar con decisión por Terra, según informan varios medios de prensa. La compañía comenzará a promocionar en forma activa el servicio de Cyloop, una comunidad online de música que buscar conectar a los artistas con sus fans. En este portal los usuarios pueden crear sus propios perfiles, armar listas de audio y escuchar canciones en streaming en forma gratuita.

Cyloop, que busca competir con el popular MySpace, es un proyecto de la firma estadounidense Hoodiny Entertainment que se convirtió en el sitio de música de Terra tras un acuerdo exclusivo entre Telefónica y la compañía norteamericana.

Este convenio implica que Telefónica y Hoodiny Entertainment se repartirán los ingresos publicitarios, ya que la red social no contempla la venta de canciones, a diferencia de Pixbox.

Por otro lado, Terra también se encuentra trabajando en la versión en español de Twitter, la herramienta de comunicación online que permite a un usuario, en menos de 140 caracteres, compartir sus actividades con otras personas.

Como si fuera poco, el relanzamiento de Terra incluirá el desarrollo de un portal de empleo, similar a otros portales que buscan reunir la oferta y la demanda laboral.

jperez SN

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago