Categories: CloudWorkspace

Terra resucita en España

El portal con el que Telefónica se inició a principios de los años 2000 en el mundillo de Internet, Terra, vuelve a estar de actualidad. Y es que la compañía de César Alierta ha decidido relanzar este negocio en territorio español de la mano de las redes sociales y los contenidos de vídeo.

Esto significa que, a partir del próximo jueves 28 de junio, la web ofrecerá todo tipo de eventos en directo, desde conciertos musicales hasta competiciones deportivas, pasando por noticias y temáticas como “vida” y “estilo”. ¿Por ejemplo? En la agenda de Terra ya están 20 horas de retransmisiones para el festival de Costa de Fuego y los partidos de fútbol de las ligas de Dinamarca, Ucrania y Bélgica.

El servicio también incluirá alquiler de películas y de música en streaming a lo Sunday TV y Sonora. Ambas plataformas ya funcionan con bastante éxito en ciertas zonas de Latinoamérica, según ha explicado el consejero delegado de Terra Networks, Fernando Madeira, y recoge Europa Press. Y el objetivo será introducir ofertas similares en España y conseguir doblar la audiencia actual desde los dos millones hasta los cuatro millones de usuarios únicos en 2013.

En cuanto a los trabajadores, se contratará a 60 nuevos empleados de base y ya se ha fichado a Yago Castillo como director general, a Juanjo Amorín como responsable de contenidos y a Kiko Carasa como director comercial de Terra en España.

“España es uno de los top 5 en publicidad online, pero hay otros países que están también en buenas posiciones en este ranking”, ha continuado explicando Madeira. “Como hacemos contenidos en inglés, español y portugués, esto nos ayudará a acceder a otros países”. Es decir, tras el nuestro se atacará a otros países europeos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago