Terra resucita en España
El portal se renovará a finales de junio para incluir eventos audiovisuales en directo, tanto deportivos como musicales, como ya ocurre en el continente americano.
El portal con el que Telefónica se inició a principios de los años 2000 en el mundillo de Internet, Terra, vuelve a estar de actualidad. Y es que la compañía de César Alierta ha decidido relanzar este negocio en territorio español de la mano de las redes sociales y los contenidos de vídeo.
Esto significa que, a partir del próximo jueves 28 de junio, la web ofrecerá todo tipo de eventos en directo, desde conciertos musicales hasta competiciones deportivas, pasando por noticias y temáticas como “vida” y “estilo”. ¿Por ejemplo? En la agenda de Terra ya están 20 horas de retransmisiones para el festival de Costa de Fuego y los partidos de fútbol de las ligas de Dinamarca, Ucrania y Bélgica.
El servicio también incluirá alquiler de películas y de música en streaming a lo Sunday TV y Sonora. Ambas plataformas ya funcionan con bastante éxito en ciertas zonas de Latinoamérica, según ha explicado el consejero delegado de Terra Networks, Fernando Madeira, y recoge Europa Press. Y el objetivo será introducir ofertas similares en España y conseguir doblar la audiencia actual desde los dos millones hasta los cuatro millones de usuarios únicos en 2013.
En cuanto a los trabajadores, se contratará a 60 nuevos empleados de base y ya se ha fichado a Yago Castillo como director general, a Juanjo Amorín como responsable de contenidos y a Kiko Carasa como director comercial de Terra en España.
“España es uno de los top 5 en publicidad online, pero hay otros países que están también en buenas posiciones en este ranking”, ha continuado explicando Madeira. “Como hacemos contenidos en inglés, español y portugués, esto nos ayudará a acceder a otros países”. Es decir, tras el nuestro se atacará a otros países europeos.