Terra reduce sus pérdidas a 1,6 millones de euros
El beneficio de Telefónica Móviles en los tres primeros meses cae un 3,6 por ciento al tiempo que las ventas se elevan casi un 40 por ciento.
El proveedor español de servicios de Internet Terra registró en los primeros tres meses del año unas pérdidas de 1,6 millones euros, todo un éxito si se tiene en cuenta que la filial de Telefónica, que está a punto de ser absorbida por ésta, perdió 37,9 millones de euros en el mismo periodo de 2004.
La compañía confirma que sus ingresos han ascendido en ese plazo a 113 millones de euros, frente a los 105,4 millones de euros del año anterior. El consejo de Terra aprobó a finales de febrero su integración con la división de telefonía fija de Telefónica.
La operación prevé que los accionistas minoritarios de Terra reciban dos acciones de Telefónica por cada 9 títulos que poseen en Terra, además de un dividendo de 0,6 euros por título.
También se acaban de conocer los resultados trimestrales de otra filial de Telefónica, los de su división de móviles, que reduce su beneficio atribuible un 3,6 por ciento, hasta los 432 millones de euros, pero que aún así superó las previsiones de los analistas, que esperaban que el resultado neto empeorase más y se situase en los 395 millones.
Asimismo, el dato de ingresos antes de impuestos, intereses y amortizaciones (oibda) aumentó un 19,1 por ciento y alcanzó los 1.317,9 millones de euros, mientras que las ventas subieron en los primeros tres meses un 39,3 por ciento, sumando 3.675,9 millones.
El incremento de las ventas y del resultado bruto se debió en parte a la integración de las 10 filiales latinoamericanas adquiridas el año pasado a la norteamericana Bellsouth.