Categories: Empresas

Terra reduce pérdidas netas en un 29 por ciento

La filial de Internet del grupo Telefónica, Terra Networks, redujo de enero a septiembre sus pérdidas netas en un 29 por ciento, hasta 97 millones de euros, frente a los “números rojos”de 137 millones de los primeros nueve meses de 2003, según informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los ingresos de Terra en lo que va de 2004 alcanzaron los 407 millones de euros, lo que supone un incremento del 4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. El 58 por ciento de sus ingresos consolidados los consiguió en países que no tienen euro, por lo que eliminando el efecto del tipo de cambio los ingresos se sitúan en 426 millones, un 9 por ciento más.

En este sentido, el 43 por ciento por ciento de sus ingresos procede del negocio de acceso; el 24 por ciento de publicidad y comercio electrónico; el 23 por ciento de servicios de comunicación, portal y contenidos; y un 10 por ciento corresponde a otros servicios corporativos, pymes e ingresos diferentes.

Además, el proveedor de servicios de Internet ha destacado que, por cuarto trimestre consecutivo, consiguió un ebitda positivo (beneficio antes de intereses, impuestos y amortizaciones), de 4,3 millones, cifra que supone una mejora de 42 millones frente a los primeros nueve meses de 2003.

En este periodo, la compañía redujo sus gatos de explotación en un 14 por ciento, hasta 41 millones. Asimismo, le entidad ha anunciado que cerró los primeros nueve meses del año con un saldo de tesorería de 471 millones, generando durante este periodo un flujo de caja de 9 millones.

Por otro lado, Terra concluyó septiembre de 2004 con 6,1 millones de clientes de pago entre acceso y servicios de comunicación, portal y contenidos, con un incremento del 33 por ciento respecto a septiembre de 2003. La compañía suma 965.000 clientes de banda ancha, un 78 por ciento más que un año antes, mientras que en España los clientes de ADSL alcanzaron los 191.000, un 33 por ciento más que un año antes.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

3 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

3 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago