En concreto, se indica que la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid ha impuesto a Terra Networks España una sanción de 91.700 euros como consecuencia de la culminación de un expediente abierto por el organismo de la Consejería de Sanidad y Consumo a raíz de diversas irregularidades de la compañía.
En el expediente sancionador, según esta asociación, está incluida una denuncia de FACUA en representación de un socio de Sevilla que sufrió durante cuatro días una interrupción del servicio de acceso a Internet en octubre de 2003. También se precisó que la compañía del grupo Telefónica se negó a indemnizarle y tampoco aceptó someter la reclamación a una mediación a través del Sistema Arbitral de Consumo.
Ante este caso, Rubén Sánchez, portavoz de FACUA, explicó a Europa Press que este asunto se presentó en la Administración regional madrileña porque en casos anteriores el Ministerio de Industria contestaba que ese tipo de denuncias había que presentarla en la organización con competencias en materia de consumo de la ciudad donde estuviera enclavada la sede de la empresa en cuestión.
Añadió que como Terra Networks España tiene fijada su sede social en Madrid, su organización estimó que dicha reclamación tenían que formularla ante el organismo correspondiente de la Comunidad de Madrid, y agregó que el socio de Sevilla que les trasladó la queja sufrió varios cortes al parecer injustificados en su línea de Internet, por lo que decidió recurrir a FACUA.
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