Categories: Empresas

Terra lanza su tienda de música online

La compañía de Internet del grupo Telefónica señaló hoy en un comunicado que el objetivo es ofrecer un entorno multimedia “muy sencillo de utilizar” por cualquier usuario, creado sobre una plataforma segura (sin virus ni publicidad) y que permite a los clientes crear sus propias listas de música. El sitio cuenta con el apoyo de la Asociación Fonográfica y Videográfica Española (AFYVE) y discográficas multinacionales e independientes.

El nuevo servicio de música de Terra dispone de una base de medio millón de canciones y vídeos musicales en formato WMA (Windows Media Audio), y cuenta con el respaldo de las multinacionales Sony, BMG, Universal, Emi, Warner y Dro, y las discográficas Vale Music, Avispa, Tool Music y Globomedia Música, entre otras.

Por un lado, Terra Música Premium ofrece un servicio de suscripción de música en Internet para los clientes de ADSL del grupo Telefónica, que posibilita la reproducción online de música y vídeos mediante una cuota de suscripción mensual de 6 euros para el servicio Musi-K (sólo música) y 9,95 euros para Musi-K Plus (música más vídeo-clips y descuento en descargas).

Esta opción incluye la posibilidad de escuchar todos los temas de la base de datos e incorporarlos a una lista personalizada, escuchar 40 canales elaborados por expertos musicales y crear su propia selección de música, incorporando canciones a las listas personalizadas, según las propias preferencias del cliente.

Por otro lado, Terra ofrece a todos los usuarios de su portal el servicio de descarga de canciones, desde 0,99 euros el título y 6,95 euros por álbum completo. Una vez realizado el pago, el internauta adquiere el derecho a su explotación legal, creando su propio CD o grabando en un dispositivo móvil compatible sus canciones preferidas.

Asimismo, la compañía informó de que el servicio permite enviar por e-mail felicitaciones musicales y descargar en el teléfono móvil tonos reales y melodías. Próximamente será posible la descarga de una canción completa o ver un vídeo-clip en el móvil y ofrecerá conciertos bajo la modalidad de pago por visión.

La directora general de Terra España, Marisa Guijarro, destacó que se trata de un nuevo servicio de música cuyo desarrollo es “totalmente nacional y el modelo de negocio que lo sostiene revertirá directamente en la industria española”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

3 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

3 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago