La compañía de Internet del grupo Telefónica señaló hoy en un comunicado que el objetivo es ofrecer un entorno multimedia “muy sencillo de utilizar” por cualquier usuario, creado sobre una plataforma segura (sin virus ni publicidad) y que permite a los clientes crear sus propias listas de música. El sitio cuenta con el apoyo de la Asociación Fonográfica y Videográfica Española (AFYVE) y discográficas multinacionales e independientes.
El nuevo servicio de música de Terra dispone de una base de medio millón de canciones y vídeos musicales en formato WMA (Windows Media Audio), y cuenta con el respaldo de las multinacionales Sony, BMG, Universal, Emi, Warner y Dro, y las discográficas Vale Music, Avispa, Tool Music y Globomedia Música, entre otras.
Por un lado, Terra Música Premium ofrece un servicio de suscripción de música en Internet para los clientes de ADSL del grupo Telefónica, que posibilita la reproducción online de música y vídeos mediante una cuota de suscripción mensual de 6 euros para el servicio Musi-K (sólo música) y 9,95 euros para Musi-K Plus (música más vídeo-clips y descuento en descargas).
Esta opción incluye la posibilidad de escuchar todos los temas de la base de datos e incorporarlos a una lista personalizada, escuchar 40 canales elaborados por expertos musicales y crear su propia selección de música, incorporando canciones a las listas personalizadas, según las propias preferencias del cliente.
Por otro lado, Terra ofrece a todos los usuarios de su portal el servicio de descarga de canciones, desde 0,99 euros el título y 6,95 euros por álbum completo. Una vez realizado el pago, el internauta adquiere el derecho a su explotación legal, creando su propio CD o grabando en un dispositivo móvil compatible sus canciones preferidas.
Asimismo, la compañía informó de que el servicio permite enviar por e-mail felicitaciones musicales y descargar en el teléfono móvil tonos reales y melodías. Próximamente será posible la descarga de una canción completa o ver un vídeo-clip en el móvil y ofrecerá conciertos bajo la modalidad de pago por visión.
La directora general de Terra España, Marisa Guijarro, destacó que se trata de un nuevo servicio de música cuyo desarrollo es “totalmente nacional y el modelo de negocio que lo sostiene revertirá directamente en la industria española”.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…