Categories: Cloud

Terra cobra de más a cerca de 8.000 abonados

Terra ha asumido un error de facturación que afectó a unos 8.000 clientes de conexiones ADSL Home y tarifa plana de Internet con horario, es decir, las conexiones que no son 24 horas, el pasado día 15 de mayo, sábado, según informa el periódico “El Mundo”. La propia compañía ha asegurado que devolverá el importe cobrado por error, que oscila entre los 0,01 y los 15 euros por abonado.

Por su parte, fuentes de Terra han asegurado que se trató de un “error de configuración en los sistemas de facturación, que incluye la posibilidad de un fallo humano en la tramitación de dichas facturas”. Las mismas fuentes apuntaron que la compañía no detectó dicho error hasta el pasado lunes, cuando cerraba uno de sus ciclos de facturación.

Terra emitirá en las próximas horas un correo electrónico a cada uno de los afectados, en el que especificará el importe cobrado por error. Así, los afectados a los que se les haya cobrado de más entre 0,01 y 6 euros recibirán un reembolso en la próxima factura, mientras que los afectados con recargos de hasta 15 euros recibirán su dinero de manera “automática e inmediata”.

Según la propia compañía, “el número de afectados son alrededor de 8.000, aunque a 3.000 de ellos sólo les han sido cobrados algunos céntimos de más”.

Los clientes afectados son aquellos que tienen contratados con Terra alguna conexión a Internet (ADSL o convencional) con tarifa plana en función del horario. Dichas conexiones ofrecen tarifa plana los días laborables de 18.00 horas a 8.00 horas del día siguiente, así como durante fines de semana y festivos.

La propias fuentes de Terra han comentado que “se trata de un error por partida doble en Madrid ya que el 15 de mayo, además de sábado, fue festivo en la capital”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Nutanix Enterprise AI permitirá ejecutar aplicaciones de inteligencia artificial on-premise y en la nube pública

Se puede implementar en plataformas de Kubernetes, el edge, centros de datos y servicios como…

16 horas ago

Red Hat comprará Neural Magic

La empresa adquirida está especializada en software para impulsar las cargas de trabajo de inferencia…

16 horas ago

Las serias implicaciones de la inteligencia artificial en la disponibilidad energética

Gartner cree que 4 de cada 10 centros de datos de IA se enfrentarán a…

17 horas ago

Datadog lanza Kubernetes Active Remediation

Esta herramienta ayuda a automatizar la detección de problemas y a reparar entornos de Kubernetes.

18 horas ago

Así es TOUGHBOOK 33mk4, la nueva tableta desmontable de Panasonic Connect

Entre sus características se encuentran una pantalla de 12 pulgadas en formato 3:2 y un…

18 horas ago

NetApp introduce nuevos sistemas AFF A-Series y AFF C-Series

La compañía lanza, por un lado, los modelos AFF A20, A30 y A50 y, por…

19 horas ago