Categories: Cloud

Terra cobra de más a cerca de 8.000 abonados

Terra ha asumido un error de facturación que afectó a unos 8.000 clientes de conexiones ADSL Home y tarifa plana de Internet con horario, es decir, las conexiones que no son 24 horas, el pasado día 15 de mayo, sábado, según informa el periódico “El Mundo”. La propia compañía ha asegurado que devolverá el importe cobrado por error, que oscila entre los 0,01 y los 15 euros por abonado.

Por su parte, fuentes de Terra han asegurado que se trató de un “error de configuración en los sistemas de facturación, que incluye la posibilidad de un fallo humano en la tramitación de dichas facturas”. Las mismas fuentes apuntaron que la compañía no detectó dicho error hasta el pasado lunes, cuando cerraba uno de sus ciclos de facturación.

Terra emitirá en las próximas horas un correo electrónico a cada uno de los afectados, en el que especificará el importe cobrado por error. Así, los afectados a los que se les haya cobrado de más entre 0,01 y 6 euros recibirán un reembolso en la próxima factura, mientras que los afectados con recargos de hasta 15 euros recibirán su dinero de manera “automática e inmediata”.

Según la propia compañía, “el número de afectados son alrededor de 8.000, aunque a 3.000 de ellos sólo les han sido cobrados algunos céntimos de más”.

Los clientes afectados son aquellos que tienen contratados con Terra alguna conexión a Internet (ADSL o convencional) con tarifa plana en función del horario. Dichas conexiones ofrecen tarifa plana los días laborables de 18.00 horas a 8.00 horas del día siguiente, así como durante fines de semana y festivos.

La propias fuentes de Terra han comentado que “se trata de un error por partida doble en Madrid ya que el 15 de mayo, además de sábado, fue festivo en la capital”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

3 días ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

3 días ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

3 días ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

3 días ago