Este fin de semana se ha celebrado en Madrid el I Foro de Internet 2008. Cerca de 1.000 personas acudieron al Palacio de Congresos para escuchar a los expertos que hablaron de sus experiencias sobre distintos asuntos relacionados con la web y los blogs. Algunos de estos temas fueron:
– Cómo convertir un blog en un medio de comunicación
– cómo rentabilizar nuestro tráfico y nuestro contenido
– diseño y usabilidad
– sistemas de promoción de nuestra web
– publicidad en la web
– cómo mejorar el rendimiento de una web
– las oportunidades de negocio en el mundo digital
– la evolución de las comunicaciones y contenidos
Lea también : La IA generativa: entre el potencial transformador y los desafíos de seguridad, según CrowdStrike– estrategias de posicionamiento SEO
– el nacimiento de una web
– la profesionalización de un proyecto web
– cómo financiar proyectos I+D+i
El evento lo abrió Enrique Dans que habló de la evolución de Internet desde las primeras páginas a los actuales blogs. También mencionó los aspectos negativos que pueden perjudicar a Internet y las oportunidades que hay aún abiertas de cara al futuro. Afirmó, que era absurdo comenzar a hablar de la futura web 3.0 cuando tenemos aún la 2.0 sin desarrollar. Luego tomaron el testigo ponentes como Carlos Blanco, Eduardo Manchón, Isabel Macías, Joshua Llorac, Javier Casares o Javier Castilla, entre otros. En general las ponencias fueron interesantes con algunas primicias como que Google AdSense pagará en euros o el estreno, en exclusiva, de la nueva web de bandaancha . Como suele ocurrir, también hubo alguna ciertamente pesada que aburrió al personal y otras tremendamente básicas para el nivel del público congregado. La organización del Foro de Internet ha subido hoy dichas presentaciones a la web oficial. Además, asegura que en los próximos días estarán también disponibles los vídeos de cada una de las charlas.
Como anécdota la ausencia en el último momento del representante de Yahoo. En un principio iba a hablar sobre sus herramientas de publicidad y entorno web, pero debido a la actual situación por la posible compra de Yahoo por parte de Microsoft, prefirió cancelar su asistencia para evitar preguntas incómodas.
Destacó también la iniciativa del bloguero Jordi Oller que, presente en lo alto de la sala, retransmitió con su webcam el evento a todos aquellos que no pudieron acudir. Además, el chat que habilitó, constituyó otro gran núcleo de encuentro entre webadictos, especialmente en los momentos más “densos” de las ponencias.
Este tipo de reuniones (Congreso de Webmasters, Fundamentos Web, EBE, etc.) tienen gran aceptación por la comunidad internauta. Además de por el importante plantel de expertos que asiste, también constituye un excepcional punto de encuentro entre blogueros, desarrolladores, diseñadores y amantes de la reb en general. Sin duda, es el lugar idóneo para hacer nuevos contactos (networking) e intercambiar experiencias y tarjetas.
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…