En un comunicado dado a conocer a través de Pastebin, se pueden encontrar explicadas con todo lujo de detalles todas las razones detrás de esa decisión.
Los ciberactivistas argumentan que Wikileaks se ha convertido en un show que gira alrededor de Julian Assange, olvidando que su principal cometido es sacar a la luz pública informaciones confidenciales de los gobiernos y empresas, que se tratan de mantener ocultas.
Para Anonymous, lo que realmente interesa a la gente es que se genere más transparencia en los poderes públicos de los países gracias a la salida de informaciones secretas, y no conocer que Julian Assange ha cenado con famosos como Lady Gaga.
Además, tampoco ven con buenos ojos la estrategia para recaudar fondos implantada por Wikileaks en páginas como http://wikileaks.org/cablegate.html.
Básicamente, los usuarios que quieran acceder a documentos como los del Cablegate son recibidos por una ventana pop-up que no se desactiva hasta que el usuario se apunta a hacer una donación, o no llega a aparecer si se da el extraño caso de que este tiene Javascript desactivado en su navegador.
Por último, desde Anonymous aseguran que a pesar de que consideran que Assange no debería ser extraditado a Suecia, no comparten el rumbo que ha tomado Wikileaks.
vINQulos
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…