Un 30% de los usuarios de Linkedin ya procede de dispositivos móviles
La red social profesional Linkedin ha asegurado en su conferencia de resultados del Q4 que cuenta con 202 millones de usuarios activos al mes.
Linkedin progresa adecuadamente. La plataforma de networking ha cerrado el ejercicio 2012 con 202 millones de usuarios activos al mes, un 40% más en relación en comparación con el año anterior. La red social es cada vez más internacional, ya que un 64% de sus adeptos se ubica ya fuera de su país natal, EE.UU. Al mismo tiempo, cada vez es más móvil, puesto que un 30% de sus usuarios ya se conectan desde smartphones o tablets.
La compañía dio a conocer todos estos números en su conferencia de resultados del cuarto trimestre de 2012. De octubre a diciembre la red social ganó 11,5 millones de dólares o 10 centavos por acción, casi el doble de los 6,9 millones o 5 centavos por acción cosechados en el Q4 de 2011. Si no hubiera sido por los diferentes costes, Linkedin se habría embolsado 35 centavos por acción. Eso se sitúa muy por encima de los 19 centavos por título previstos por los analistas.
Por otro lado, Linkedin facturó en el pasado cuarto 304 millones de dólares, un 81% más en términos interanuales y 24 millones de dólares más que los pronosticados por los expertos.
Pese al incremento de Linkedin en cuanto a usuarios activos, uno de sus mayores retos es conseguir que la plataforma no sea vista únicamente como un lugar donde tener el currículum online o donde buscar trabajo cuando uno se queda sin él. La firma quiere aumentar el engagement de su comunidad y consolidarse como un espacio donde relacionarse e intercambiar mensajes asociados con temas de negocio y liderazgo. Parece la empresa no lo está haciendo mal, puesto que ha aumentado su multiplicado por ocho su tráfico asociado a contenidos y sus visitantes a la web han visto un 67% más de páginas que el año anterior.