Teradata simplifica el análisis de datos a través de técnicas analíticas avanzadas multigénero
La compañía lanza el nuevo programa Art of Analytics para mostrar los resultados de los análisis de datos de forma creativa y visual a los clientes.
El programa Art of Analytics de Teradata transforma los resultados de los análisis en gráficos visuales que muestran la relación entre los datos facilitando la identificación de patrones para solucionar problemas de negocio.
La compañía ha lanzado el nuevo programa para mostrar de manera única cómo las organizaciones líderes están utilizando sus datos como una fortaleza y una ventaja competitiva en el mercado para alcanzar sus resultados empresariales.
Por un lado, los clientes de Teradata están llamados a integrarse en la comunidad Art of Analytics, donde pueden contribuir al portfolio de casos de cliente mostrados como una pieza de arte visual. Por otro, los científicos de datos de Teradata pueden utilizar su conocimiento, creatividad y experiencia analítica para convertirlos en piezas de arte.
Las empresas han aceptado que la analítica es clave para el éxito y cada vez la utilizan más. Una de las formas más creativas en que Teradata simplifica la interacción entre distintos departamentos de una organización es a través de gráficos visuales que representan la información mediante técnicas analíticas avanzadas multigénero.
Una de las potenciales aplicaciones de uso de Art of Analytics está en las empresas de entretenimiento, que vuelcan sus esfuerzos en ofrecer experiencias muy personalizadas según los gustos del público, que varían constantemente. Si a eso se añade la diversidad de cómo se entrega el entretenimiento, por ejemplo a través de paquetes, plataformas online, aplicaciones digitales, cines, etc., la situación se complica y requiere de una visualización de datos clara y muy visual.