Teradata, división de NCR, ha lanzado el software de data mining Teradata Warehouse Miner 4.0 y la herramienta Teradata Profiler que permiten automatizar las tareas complicadas relacionadas con el análisis y preparación de los datos para labores de data mining y análisis de calidad de datos.
“Muchos ejecutivos no son conscientes del problema que supone la calidad de los datos en su organización o no saben cómo empezar a solventarlo. Los consultores de servicios profesionales de Teradata pueden ayudar a las empresas a manejar los problemas de data-quality mediante seminarios de formación que les asesoran para solucionar problemas de negocio con resultados medibles”, declara en este sentido José Andrés García Bueno, director general de Teradata España.
Además de los servicios de consultoría, la herramienta Teradata Profiler está disponible como un producto único o como componente de Warehouse Miner 4.0. Esta tecnología de software permite a las empresas organizar y comprender los aspectos del data-quality. De hecho, la solución ofrece inteligencia integrada que automatiza los pasos clave en la asesoría de datos identificando patrones, inconsistencias y anomalías en los mismos.
Usando Teradata Profiler, las compañías pueden resolver una amplia gama de aspectos de data-quality, identificando registros duplicados y los datos perdidos, validando la exactitud de los datos, verificando el formato de los datos e identificando los datos no contemplados que podrían sesgar el análisis.
El producto también ofrece técnicas integradas en las bases de datos de procesamiento paralelo que permiten el análisis de datos directamente en la base de datos. Esta capacidad mejora en gran medida el rendimiento, a la vez que elimina tiempo y costes de migraciones de datos entre bases de datos.
“Con las compañías globales operando 24 horas al día, siete días a la semana, no hay literalmente tiempo para que las tradicionales tecnologías de data warehouse solucionen los problemas de calidad de datos. La rapidez a la que los negocios pueden purificar, transformar y absorber datos en su warehouse es crítico para el éxito de las compañías,” declara Michael Gonzales, presidente de The Focus Group.
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