Teradata crece en Big Data con la compra de Think Big Analytics
En tan sólo seis semanas, Terdata ya ha adquirido tres compañías que le permitirán potenciar su negocio de gestión de grandes cantidades de datos.
Ya está bien posicionada dentro del ascendente campo del “Big Data”, pero Teradata parece que no quiere conformarse y continúa recolectando talento y activos a golpe de talonario.
La nueva incorporación a su cartera de soluciones es Think Big Analytics, especializada en temas de evaluación, formación e implementación de soluciones a modo on-shore. La compra es importante. Como bien destaca el propio presidente y director ejecutivo de Teradata Mike Koehler, supone “ya la tercera adquisición relacionada con Big Data que Teradata realiza en seis semanas”.
Las tres serían “fundamentales para lograr nuestro objetivo: ser líderes en ayudar a los clientes a obtener el máximo valor de sus datos”, comenta Koehler, especificando que “la experiencia en consultoría de Think Big permite a Teradata asesorar mejor a sus clientes acerca de la mejor manera de aprovechar las diferentes tecnologías Big Data de código abierto y así hacer crecer su negocio”.
No en vano, si por algo se caracteriza la compañía absorbida es por trabajar con el framework Hadoop, ya sea a través de Hortonworks, Cloudera o MapR. También se maneja con bases de datos NoSQL del tipo de HBase, Cassandra y MongoDB.
Todo esto significa que los clientes de Teradata deberían ser capaces de entender mejor sus datos y, a partir de ahí, tomar decisiones de negocio más acertadas. Lo que no sabemos es cuánto dinero ha invertido Teradata para hacerse con Think Big Analytics.