Teradata, vendedor de almacenamiento de datos, ha comprado Kickfire, un vendedor de appliance analíticos conocido por la utilización la base de datos MySQL de código abierto y un chip de procesamiento SQL que aumenta el rendimiento de las consultas.
El anuncio de compra, sobre el que ya había habido algunos rumores, salió a la luz durante el anuncio de resultados de Teradata hace unos días.
Desde Teradata afirman que el acuerdo de compra le permite acceder a una propiedad intelectual gracias a la cual podrán alcanzar un rendimiento mayor.
Señalar que aunque la tecnología de Kickfire ha recibido alabanzas, la compañía ha sido criticado por su estrategia de mercado. Kickfire, que creó hardware y software en torno a MySQL, se centró en clientes de tamaño medio que tenían datos almacenados y el deseo de analizar la información, pero no las ganas de pagar los precios de los productos de los grandes vendedores; pero a Kickfire le faltaron capacidades de procesamiento en paralelo. Se sabe que más de 95% de los almacenes de datos son menores de 5GB y que el procesamiento en paralelo no es estrictamente necesario con estas cifras, pero eso limita el futuro porque con el constante crecimiento de la cantidad de información almacenada, las empresas buscan productos escalables.
Lo que hace el procesamiento en paralelo, también conocido como MPP (massively parallel processing) en dividir las cargas de trabajo en varios nodos que funcionan en paralelo, mejorando el rendimiento y algo que utilizan las bases de datos de Teradata.
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.