Teradata ha anunciado que su herramienta Aster Anaytics ya está disponible para su implementación en Hadoop y en AWS.
La decisión se debe en parte a una respuesta a la explosión de IoT y a la necesidad de ofrecer “enfoques personalizados” y de “integrar analítica avanzada a sus infraestructuras en un entorno múltiple y orquestado”.
Gracias a las nuevas opciones que anuncia Teradata las compañías podrán analizar datos que estén en un data lake o en la nube y hacerlo además a un coste reducido, gracias a las posibilidades de la nube pública.
La herramienta proporciona texto, ruta, diseño, gráfico, aprendizaje automático y estadísticas en la misma interfaz y sintaxis, garantiza la firma en el comunicado oficial. A esto le suma ahora un componente fundamental: la flexibilidad.
En Hadoop se ejecuta en modo nativo, ofrece la posibilidad de generar sandboxex de desarrollo y entornos de producción en el mismo módulo rápidamente y amplía la accesibilidad.
“Desde ahora y por primera vez, la analítica avanzada en Hadoop está totalmente democratizada”, ha declarado Chris Twogood, vicepresidente de Producto y Servicios de Marketing en Teradata.
En AWS, los puntos fuertes son la agilidad analítica, la posibilidad de trabajar con funciones pre-construidas y sus activos sin costes de nuevo hardware o de implementación y la aceleración del tiempo de aprovisionamiento del sandbox analítico en la nube.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…