Las falsificaciones están a la orden del día: Falsos bolsos Vuitton, cintos Channel a los que les falta una n en su nombre y copias de Windows sobre las que Microsoft no tiene noticia. Todos los sectores sufren el impacto de la piratería de marca, las TI incluidas.
“Tenemos que parar esta peligrosa tendencia no con más legislación, sino movilizando una mayor colaboración que nos ayude a luchar contra ella”, asegura el comisario de Mercado Interior y Servicios, Charlie McCreevy.
Europa acaba de presentar una comunicación que no tiene categoría de ley pero que refuerza la posición de la Unión en la lucha contra la piratería y la falsificación, que dañan y lastran los resultados económicos de las empresas asentadas en el continente.
Entre las medidas adoptadas, destaca el apoyo a un observatorio comunitario de la falsificación y la piratería, que reunirá a consumidores, empresarios y representantes de la Unión para analizar el mercado y la situación de estos productos que atentan contra la propiedad intelectual.
Además, se potenciará la cooperación administrativa entre los diferentes Estados europeos y se trabajará en poner paz entre las partes en disputas por conflictos asociados a la falsificación, como puede ser la venta de productos pirata en la red.
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