Los planes de Amazon pasan por inaugurar la tienda a finales de año, para poder experimentar si realmente los consumidores tienen interés en un establecimiento donde se puedan comprar sus productos tecnológicos y libros, tanto en formato ebook como en papel.
En caso de que la respuesta fuera positiva la compañía llevaría el negocio a otras ciudades del país norteamericano, y seguramente en unos años acabarían instalando tiendas en otros continentes.
En cualquier caso, la apertura de la Amazon Store no será el debut de la marca lejos de internet, ya que la empresa ya ha puesto en marcha alternativas de comercialización en tiendas, como la instalación de sus propias máquinas en establecimientos de la marca 7-eleven en Seattle.
Hablamos de máquinas de Amazon que permiten a los usuarios recoger los artículos que han comprado online, un proceso para el que sólo necesitan la introducción de un pequeño código.
En ese sentido, la idea de Amazon es abrirse también a las tiendas pequeñas de barrio incluyendo también libros físicos en su oferta, en lugar de apostar por grandes superficies como los populares supermercados Walmart.
La ecuación tiendas pequeñas y Amazon Store parece ser una de las estrategias que va implantar la empresa de Jeff Bezos para quitar cuota de mercado a su rival Apple.
Estaremos atentos a cómo evoluciona el tema y si finalmente la apuesta de Amazon acaba saliendo adelante.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…