La empresa china CNX software es la encargada de producir esos mini ordenadores basados en la plataforma de Google, que ya se pueden comprar en algunas webs por un precio de 74 dólares, incluyendo gastos de envío.
A cambio los usuarios se llevan un dispositivo que incluye un procesador ARM y Android 4.0 Ice Cream Sandwich, junto a 512MB de RAM, compatibilidad con redes Wi-Fi y un puerto USB 2.0.
Además, el modelo MK802 viene con la gráfica integrada y tiene compatabilidad con HDMI, de forma que si se conecta a una pantalla externa que soporte esa tecnología, se podrán ver en ella vídeos de 1080p.
Para el almacenamiento lleva 4GB de capacidad, cifra que puede ser aumentada, ya que cuenta con ranura para tarjetas microSD.
Lo cierto es que el modelo Raspberry Pi es sensiblemente más barato, ya que ofrece versiones de 25 y 35 dólares, pero se trata de un proyecto sin ánimo de lucro enfocado a instituciones educativas y con una distribución más limitada, que carece del enfoque comercial del MK802.
vINQulos
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…