Debido a la proliferación de amenazas y vulnerabilidades -que constituyen un riesgo permanente para la estabilidad de los sistemas- ocho tendencias probablemente marcarán la evolución de este mercado durante el presente año.
1. Protección en el punto final. Se considera seguridad en el punto final (endpoint security) al concepto en el que básicamente cada dispositivo o punto final es responsable de garantizar su propia protección frente a amenazas y vulnerabilidades.
En este sentido, los dispositivos finales están sufriendo una importante transformación: de incluir únicamente software antivirus, han pasado a combinarlo con herramientas firewall y anti-spyware. Además, este año ampliarán sus funciones antivirus con prevención de pérdida de datos y encriptación de disco.
2. Seguridad ‘en la nube’. Mientras la informática cloud computing redefine el segmento de software a través de una aproximación basada en la web, 2009 será probablemente un año marcado por los servicios de seguridad gestionada.
Esto se debe a que muchas empresas simplemente no cuentan con los fondos suficientes o la experiencia necesaria para enfrentarse a unas vulnerabilidades y ataques cada vez más sofisticados.
De esta forma, compañías como Trend Micro, Panda, Blue Coat o Cisco completarán su oferta de equipamiento en la casa del cliente con nuevos servicios actualizados y gestionados a través de ‘la nube’.
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…
Liderará una unidad de negocio con la que Kyndryl permite a sus clientes reforzar operaciones…