Debido a la proliferación de amenazas y vulnerabilidades -que constituyen un riesgo permanente para la estabilidad de los sistemas- ocho tendencias probablemente marcarán la evolución de este mercado durante el presente año.
1. Protección en el punto final. Se considera seguridad en el punto final (endpoint security) al concepto en el que básicamente cada dispositivo o punto final es responsable de garantizar su propia protección frente a amenazas y vulnerabilidades.
En este sentido, los dispositivos finales están sufriendo una importante transformación: de incluir únicamente software antivirus, han pasado a combinarlo con herramientas firewall y anti-spyware. Además, este año ampliarán sus funciones antivirus con prevención de pérdida de datos y encriptación de disco.
2. Seguridad ‘en la nube’. Mientras la informática cloud computing redefine el segmento de software a través de una aproximación basada en la web, 2009 será probablemente un año marcado por los servicios de seguridad gestionada.
Esto se debe a que muchas empresas simplemente no cuentan con los fondos suficientes o la experiencia necesaria para enfrentarse a unas vulnerabilidades y ataques cada vez más sofisticados.
De esta forma, compañías como Trend Micro, Panda, Blue Coat o Cisco completarán su oferta de equipamiento en la casa del cliente con nuevos servicios actualizados y gestionados a través de ‘la nube’.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…