7. Mayor visibilidad. Al igual que los CIOs están cada vez más presentes en los consejos directivos de las empresas, los responsables de negocio demandan herramientas de control y visibilidad que les permitan conocer el estado de protección de su negocio.
No les bastará con recibir informes superficiales, sino que durante este año reclamarán acceso a portales de control especializados o herramientas estadísticas más sofisticadas. De producirse, sería bueno tanto para la seguridad en sí misma -apoyada con mayor inversión- como para las grandes consultoras como Accenture, CSC, IGS BM Global Services o HP.
8. Estandarización. Durante el pasado año, la gran mayoría de los ataques de código malicioso se dirigieron a las aplicaciones, no a los sistemas operativos.
Este hecho, unido al creciente foco en ciberseguridad, motivará que las compañías que diseñan programas de software se unan a programas de desarrollo coordinados y basados en estándares y mejores prácticas.
El consorcio Open Web Application Security Project (OWASP) o el Software Security Institute (SANS) son algunos ejemplos de organismos de coordinación internacionales con este fin.
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…