Estas serán las tendencias en tech para 2018
El auge del machine learning, la realidad aumentada o la conectividad durante los vuelos, algunas de las evoluciones que se verán en 2018.
Se acerca el final de 2017 y con él, los vaticinios de qué nos traerá el próximo año. Entre las empresas que ya están haciendo sus pronósticos en el sector tecnológico está la consultora Deloitte. En su informe Predicciones de tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones 2018, la compañía analiza las que pueden convertirse en grandes tendencias y sucesos a nivel tech del año que viene.
Entre los principales elementos se distingue el progreso que hará a lo largo de 2018 el machine learning. Parte base de la inteligencia artificial, su evolución será notable; en los próximos meses se popularizará a nivel empresarial, llegando a los centros de datos. Prácticamente todos los smartphones de gama media-alta incluirán un chip de aprendizaje automático, aún cuando no se le saque todo el provecho que tiene.
Sin embargo, la propia consultora admite que está a un nivel muy iniciático de su desarrollo, por lo que prevé que dentro de 50 años los avances actuales sean considerados los “pasos de bebé” de la tecnología.
Otra herramienta que experimentará un gran impulso en 2018 es la realidad aumentada. Aumentarán la cantidad de dispositivos que integran elementos con esta tecnología, especialmente en aplicaciones que tienen cámaras. La realidad aumentada deberá además enfrentar un momento clave en su desarrollo: determinar cuándo tiene una utilidad y cuándo es superfluo.
2018 será también decisivo en la popularización de la conectividad durante los vuelos, con las compañías teniendo que optar por uno u otro camino y resolviendo cómo hacerlo sin descuidar los requisitos de seguridad de los viajeros.
Entre otros pronósticos, Deloitte augura que se usará más el smartphone a lo largo de los próximos doce meses, con usos cada vez más variados. En temas de marketing digital se vislumbra un ascenso del tipo de anuncios que no pueden ser bloqueados. El uso de aplicaciones y de redes sociales confirmará la tendencia al crecimiento.