Categories: Movilidad

‘Emojis’ animados y otras tendencias para la mensajería móvil del futuro

Las comunicaciones han cambiado de forma notable durante los últimos años, especialmente las comunicaciones móviles. Sin ir más lejos, los SMS han dejado paso al intercambio de mensajes instantáneos a través de diferentes aplicaciones.

Y parece que las innovaciones seguirán llegando. Así lo cree la tecnológica española TokApp que apunta hacia seis fenómenos diferentes que deberían seguir transformando el campo de la mensajería móvil durante la próxima década.

El primero tiene que ver con las traducciones de mensajes en tiempo real, que según sus pronósticos “en varios años será tan efectiva e instantánea que apenas se verá el cambio en multidioma, facilitando un intercambio muy veloz entre dos usuarios con diferente lengua”.

Otros cambios llegarán de la mano de la realidad aumentada y la realidad virtual. Por ejemplo, ver mensajes en la calle o enviarlos simplemente con mirar a alguien son posibilidades que se barajan.

En tercer lugar está la expresión de emociones a través de emojis que serán animados. Usando la cámara del teléfono, y gracias a la tecnología de reconocimiento facial, debería poder pasarse la expresión del rostro de una persona a imagen.

TokApp habla igualmente de una “comunicación con empresas friendly, buscada por los propios clientes, con ayuda de unos mensajes temáticos que se basarán en las suscripciones de noticias.

En cuanto a la privacidad de la información, comenzará a estar marcada este mismo año con la aplicación del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea. La sensación es que la protección de los datos personales se va endureciendo.

Por último, “comunicarnos con nuestra nevera y saber qué alimentos nos falta o recibir un mensaje cuando alguien haya entrado en casa” será posible, de acuerdo con TokApp. Se volverá estándar en un ambiente cada vez más interconectado, con casas cada vez más inteligentes y un internet de las cosas en expansión.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

2 mins ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

41 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago