La implementación de la inteligencia artificial (IA) y el big data en el mundo empresarial y personal está creciendo a un ritmo acelerado. Según un informe publicado por Zyro, se espera que esta industria sea responsable de crear el 9 % de todos los empleos nuevos para 2025.
Además más del 40 % de los consumidores cree que la IA mejora sus vidas de alguna manera. En este contexto el uso de la IA se ha convertido en una inversión prioritaria en la estrategia comercial de un 85 % de las empresas. En España el uso de la IA es menor en comparación con otros países de Europa. Solo el 8 % de las empresas españolas adoptan la IA en sus procesos diarios, según el informe del Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI). No obstante se espera que para 2026 el 25 % de las empresas españolas implementen el uso habitual de la tecnología de big data en su proceso productivo.
El impacto de la IA en la economía es cada vez mayor. Las empresas pueden utilizarla para mejorar la eficacia y eficiencia de sus procesos, como la planificación empresarial y el control de inventario. Además la IA también puede ayudar en la creación de nuevos empleos y en la gestión de tareas empresariales más sencillas. Según HubSpot, la plataforma líder en CRM para empresas en expansión, hay cinco tipos de IA que resultarán fundamentales en importancia y desarrollo este año.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…