¿Cuáles serán las tendencias del ecommerce en 2017?

La consolidación del ecommerce es una realidad indiscutible. Los consumidores se han acostumbrado a la comodidad que supone comprar desde casa o desde cualquier lugar, pudiendo echar mano de todo tipo de dispositivos. No en vano, el auge del mcommerce demuestra el triunfo de la movilidad y ubicuidad del comercio electrónico.

El crecimiento del ecommerce ha abierto un duro escenario de competencia, en el que confluyen tanto las tiendas virtuales de retailers físicos como ‘pure players’, operadores que sólo venden en el entorno digital. Todos ellos saben que tienen que destacar entre los demás para conquistar al consumidor. La oferta disponible y el precio son dos factores de diferenciación, pero a veces no vale sólo con eso. ¿Cuáles serán los elementos clave en las estrategias de los negocios online?

iAdvize considera que el desarrollo de contenido será una de las tácticas de marketing más importantes para las plataformas de ecommerce. Así, los retailers tendrán que redoblar esfuerzos en la creación y promoción de contenido de calidad, haciendo especial hincapié en el contenido audiovisual.

También se profundizará en la estrategia de comunicación a través de redes sociales, por lo que los ecommerces tenderán a integrar todas estas plataformas en sus páginas web. Instagram seguirá cobrando relevancia, así como el chat a través de Facebook Messenger. “Esta experiencia conversacional es la que tenemos con nuestros amigos todos los días. Nos atrae porque es fácil de usar, se adapta perfectamente a la experiencia digital y a los dispositivos, y sobre todo, es humana, menos costosa, rápida y más productiva que los emails”, explica Julien Hervouët, CEO y cofundador de iAdvize.

Por otra parte, una de las debilidades del comercio online frente a la compra en la tienda física radica en la prescripción, consejo y ayuda de los vendedores. Las tiendas virtuales se van a centrar en reducir esta desventaja. De este modo, iAdvize cree que en 2017 aparecerán plataformas de ayuda y asistencia online que darán servicio las 24 horas del día, ya sea a través del teléfono o de chats online.

Además, para completar este servicio de atención al cliente, los negocios online apoyarán el community messaging, donde los usuarios podrán acceder a los consejos de una comunidad de expertos.

Por último, los ecommerces tendrán que afrontar el desafío que supone la conquista del público millenial. iAdvize remarca que este colectivo será el grupo de consumidores más grande a nivel mundial en 2017. De esta forma, se estima que el 50% del consumo online tendrá a los millenials como protagonistas. La compañía reseña que los comercios online tendrán que estar al tanto de las tendencias que atañen a este segmento poblacional, definiendo claramente la estrategia de marketing para alcanzar a este colectivo.

David Ramos

Soy periodista freelance especializado en información económica, gestión empresarial y tecnología. Yo no elegí esta especialidad. Fue ella la que me escogió a mí.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago