La consolidación del ecommerce es una realidad indiscutible. Los consumidores se han acostumbrado a la comodidad que supone comprar desde casa o desde cualquier lugar, pudiendo echar mano de todo tipo de dispositivos. No en vano, el auge del mcommerce demuestra el triunfo de la movilidad y ubicuidad del comercio electrónico.
El crecimiento del ecommerce ha abierto un duro escenario de competencia, en el que confluyen tanto las tiendas virtuales de retailers físicos como ‘pure players’, operadores que sólo venden en el entorno digital. Todos ellos saben que tienen que destacar entre los demás para conquistar al consumidor. La oferta disponible y el precio son dos factores de diferenciación, pero a veces no vale sólo con eso. ¿Cuáles serán los elementos clave en las estrategias de los negocios online?
iAdvize considera que el desarrollo de contenido será una de las tácticas de marketing más importantes para las plataformas de ecommerce. Así, los retailers tendrán que redoblar esfuerzos en la creación y promoción de contenido de calidad, haciendo especial hincapié en el contenido audiovisual.
También se profundizará en la estrategia de comunicación a través de redes sociales, por lo que los ecommerces tenderán a integrar todas estas plataformas en sus páginas web. Instagram seguirá cobrando relevancia, así como el chat a través de Facebook Messenger. “Esta experiencia conversacional es la que tenemos con nuestros amigos todos los días. Nos atrae porque es fácil de usar, se adapta perfectamente a la experiencia digital y a los dispositivos, y sobre todo, es humana, menos costosa, rápida y más productiva que los emails”, explica Julien Hervouët, CEO y cofundador de iAdvize.
Por otra parte, una de las debilidades del comercio online frente a la compra en la tienda física radica en la prescripción, consejo y ayuda de los vendedores. Las tiendas virtuales se van a centrar en reducir esta desventaja. De este modo, iAdvize cree que en 2017 aparecerán plataformas de ayuda y asistencia online que darán servicio las 24 horas del día, ya sea a través del teléfono o de chats online.
Además, para completar este servicio de atención al cliente, los negocios online apoyarán el community messaging, donde los usuarios podrán acceder a los consejos de una comunidad de expertos.
Por último, los ecommerces tendrán que afrontar el desafío que supone la conquista del público millenial. iAdvize remarca que este colectivo será el grupo de consumidores más grande a nivel mundial en 2017. De esta forma, se estima que el 50% del consumo online tendrá a los millenials como protagonistas. La compañía reseña que los comercios online tendrán que estar al tanto de las tendencias que atañen a este segmento poblacional, definiendo claramente la estrategia de marketing para alcanzar a este colectivo.
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