Los ciberdelincuentes no frenarán su actividad maliciosa durante 2018. Al contrario, seguirán aprovechando diferentes formas para hacer el mal.
Según las predicciones de ciberseguridad que ha publicado la española PandaLabs, lo que nos espera para los próximos meses es más ciberguerra o “una estrategia de guerrillas con ataques aislados cuyos autores nunca acaban de estar claros”. Aquí entran en juego los freelancers que ofrecen sus servicios al mejor postor y las operaciones de bandera falsa. PandaLabs cree que, como consecuencia de todo ello, aumentará el número de víctimas colaterales.
También hay que preparase para un incremento de los ataques de hacking malwareless, esto es, que usan herramientas no maliciosas.
Irá al alza el malware para dispositivos conectados del internet de las cosas y para dispositivos móviles. Se multiplicará el ransomware y habrá más ataques de carácter avanzado. Se producirán infecciones con software para la minería de criptomonedas. Y aumentarán las noticias falsas a través de redes sociales.
Por otro lado, debido la aplicación del nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, PandaLabs dice que la conciencia sobre los ataques crecerá en las empresas.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…