De la oficina digital a la experiencia del empleado… y otras tendencias para 2017

Tres son las tendencias empresariales que BMC cree que marcarán el devenir de 2017.

La primera de ellas es que se dejará un poco al lado la cuestión de la oficina digital, tal y como se venía entendiendo, para reforzar la experiencia de los empleados. Esto es, de todos ellos, yendo más allá de los Millennials.

“En 2017 veremos a las empresas crear experiencias centradas en los empleados, que aborden los cambios digitales y culturales necesarios para satisfacer la demanda moderna sobre dónde, cuándo y cómo funciona la ‘fuerza de trabajo’ en la actualidad”, opina Monika Fahlbusch, Chief Employee Experience Officer de BMC, cuya compañía apuesta por motivar a los profesionales y facilitar su desarrollo, tanto laboral como personal.

En segundo lugar, parece que las organizaciones comenzarán a prestar más atención a la seguridad. Especialmente, teniendo en cuenta la actividad incesante de los ciberdelincuentes.

“Muchos editores de software están liberando parches críticos de forma masiva y, así, los hackers cuentan con más tiempo que nunca para explotar nuevas vulnerabilidades que, de media, tardan 193 días en arreglarse”, indica Bill Berutti, presidente de Cloud, Security & Data Center Automation en BMC, que invita a incrementar la vigilancia, la proactividad y la visión holística de la situación. “Esto supone un enfoque mucho más agresivo en la gestión de vulnerabilidades para reducir aún más la superficie de ataque y el riesgo asociado a la organización”, además de fomentar la colaboración entre personal de seguridad y de operaciones.

Por último, el año que viene se ahondará en el término de transformación digital. “En 2017 vamos a ir más allá. Es decir, pasaremos de hablar de transformación digital a entablar un verdadero diálogo acerca de qué necesitan realmente las organizaciones y qué están haciendo para sobrevivir, evolucionar y prosperar en la era de la industria digital”, considera Paul Appleby, vicepresidente ejecutivo BMC.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Así es el smartphone nubia Z70 Ultra

Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.

30 mins ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

11 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

19 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

20 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

21 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

22 horas ago