De la oficina digital a la experiencia del empleado… y otras tendencias para 2017

Tres son las tendencias empresariales que BMC cree que marcarán el devenir de 2017.

La primera de ellas es que se dejará un poco al lado la cuestión de la oficina digital, tal y como se venía entendiendo, para reforzar la experiencia de los empleados. Esto es, de todos ellos, yendo más allá de los Millennials.

“En 2017 veremos a las empresas crear experiencias centradas en los empleados, que aborden los cambios digitales y culturales necesarios para satisfacer la demanda moderna sobre dónde, cuándo y cómo funciona la ‘fuerza de trabajo’ en la actualidad”, opina Monika Fahlbusch, Chief Employee Experience Officer de BMC, cuya compañía apuesta por motivar a los profesionales y facilitar su desarrollo, tanto laboral como personal.

En segundo lugar, parece que las organizaciones comenzarán a prestar más atención a la seguridad. Especialmente, teniendo en cuenta la actividad incesante de los ciberdelincuentes.

“Muchos editores de software están liberando parches críticos de forma masiva y, así, los hackers cuentan con más tiempo que nunca para explotar nuevas vulnerabilidades que, de media, tardan 193 días en arreglarse”, indica Bill Berutti, presidente de Cloud, Security & Data Center Automation en BMC, que invita a incrementar la vigilancia, la proactividad y la visión holística de la situación. “Esto supone un enfoque mucho más agresivo en la gestión de vulnerabilidades para reducir aún más la superficie de ataque y el riesgo asociado a la organización”, además de fomentar la colaboración entre personal de seguridad y de operaciones.

Por último, el año que viene se ahondará en el término de transformación digital. “En 2017 vamos a ir más allá. Es decir, pasaremos de hablar de transformación digital a entablar un verdadero diálogo acerca de qué necesitan realmente las organizaciones y qué están haciendo para sobrevivir, evolucionar y prosperar en la era de la industria digital”, considera Paul Appleby, vicepresidente ejecutivo BMC.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago