De la oficina digital a la experiencia del empleado… y otras tendencias para 2017

Tres son las tendencias empresariales que BMC cree que marcarán el devenir de 2017.

La primera de ellas es que se dejará un poco al lado la cuestión de la oficina digital, tal y como se venía entendiendo, para reforzar la experiencia de los empleados. Esto es, de todos ellos, yendo más allá de los Millennials.

“En 2017 veremos a las empresas crear experiencias centradas en los empleados, que aborden los cambios digitales y culturales necesarios para satisfacer la demanda moderna sobre dónde, cuándo y cómo funciona la ‘fuerza de trabajo’ en la actualidad”, opina Monika Fahlbusch, Chief Employee Experience Officer de BMC, cuya compañía apuesta por motivar a los profesionales y facilitar su desarrollo, tanto laboral como personal.

En segundo lugar, parece que las organizaciones comenzarán a prestar más atención a la seguridad. Especialmente, teniendo en cuenta la actividad incesante de los ciberdelincuentes.

“Muchos editores de software están liberando parches críticos de forma masiva y, así, los hackers cuentan con más tiempo que nunca para explotar nuevas vulnerabilidades que, de media, tardan 193 días en arreglarse”, indica Bill Berutti, presidente de Cloud, Security & Data Center Automation en BMC, que invita a incrementar la vigilancia, la proactividad y la visión holística de la situación. “Esto supone un enfoque mucho más agresivo en la gestión de vulnerabilidades para reducir aún más la superficie de ataque y el riesgo asociado a la organización”, además de fomentar la colaboración entre personal de seguridad y de operaciones.

Por último, el año que viene se ahondará en el término de transformación digital. “En 2017 vamos a ir más allá. Es decir, pasaremos de hablar de transformación digital a entablar un verdadero diálogo acerca de qué necesitan realmente las organizaciones y qué están haciendo para sobrevivir, evolucionar y prosperar en la era de la industria digital”, considera Paul Appleby, vicepresidente ejecutivo BMC.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

7 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

8 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

8 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

9 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

10 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

10 horas ago